Título
Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual
Autor
Jordy Micheli Thirión
ADRIAN GERARDO DE GARAY SANCHEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del énfasis en la enseñanza y el uso de las TIC más para la academia que para el trabajo de enseñanza aprendizaje. Sin embargo. el proceso de aprendizaje institucional (docentes. alumnos y Oficina de Educación Virtual) ha sido fluido. Puede decirse que existían condiciones para que ello sucediese y. además. la estrategia de acercamiento y apoyo a los docentes interesados ha sido la adecuada. El resultado es que éstos han mostrado capacidad de expandir sus competencias tecnológicas y, con ello. didácticas. y los alumnos reflejan en sus evaluaciones este nuevo quehacer del docente.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria.
Fecha de publicación
2009
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Educación virtual y aprendizaje institucional (2009) . ISBN: 13: 978-607-477-104-6
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
0