Título

Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual

Autor

Jordy Micheli Thirión

ADRIAN GERARDO DE GARAY SANCHEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del énfasis en la enseñanza y el uso de las TIC más para la academia que para el trabajo de enseñanza aprendizaje. Sin embargo. el proceso de aprendizaje institucional (docentes. alumnos y Oficina de Educación Virtual) ha sido fluido. Puede decirse que existían condiciones para que ello sucediese y. además. la estrategia de acercamiento y apoyo a los docentes interesados ha sido la adecuada. El resultado es que éstos han mostrado capacidad de expandir sus competencias tecnológicas y, con ello. didácticas. y los alumnos reflejan en sus evaluaciones este nuevo quehacer del docente.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria.

Fecha de publicación

2009

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Educación virtual y aprendizaje institucional (2009) . ISBN: 13: 978-607-477-104-6

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.