Filtrar por:
Tipo de publicación
- Tesis de doctorado (189)
- Tesis de maestría (127)
- Artículo (67)
- Artículo (26)
- Capítulo de libro (22)
Autores
- IVÁN GALICIA ISASMENDI (33)
- Inés Herrera Canales (33)
- ROSARIO MARGARITA VASQUEZ MONTAÑO (33)
- AMOR MILDRED ESCALANTE (32)
- MARCO ANTONIO REYES CABRERA (32)
Años de Publicación
Editores
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (48)
- El autor (24)
- Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. (15)
- Universidad Autónoma Metropolitana (México). (14)
- Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (14)
Repositorios Orígen
- COLECCIONES DIGITALES COLMEX (199)
- Repositorio Institucional Zaloamati (48)
- Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey (48)
- Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (35)
- Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (26)
Tipos de Acceso
- oa:openAccess (439)
- oa:embargoedAccess (1)
Idiomas
Materias
- HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA (474)
- CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS (69)
- PEDAGOGÍA (61)
- TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS (33)
- ANTROPOLOGÍA (29)
Selecciona los temas de tu interés y recibe en tu correo las publicaciones más actuales
CARLOS ENRIQUE GEORGE REYES (2021, [Tesis de maestría])
https://orcid.org/0000-0002-2529-9155
El cambio sin previo aviso hacia la modalidad en línea a causa de la pandemia del COVID-19 evidenció la falta de estrategias que permitieran lograr un buen desempeño en esta modalidad, tales como la gestión de tiempo, y la organización del ambiente de estudio. Por esta razón, el presente estudio, tuvo como fin diseñar y desarrollar un curso de estrategias de autorregulación dirigido a estudiantes de nivel medio superior. De acuerdo con Barnard-Brak et al. (2010), aquellos alumnos con niveles altos de habilidades autorregulatorias gozan de buenos resultados académicos frente a aquellos que carecen de estas estrategias. Debido a que se contaba con poco tiempo para implementar el curso, éste fue diseñado con principios del microlearning, con la finalidad de presentar la información más importante en tiempos breves. Se trata de una investigación bajo una metodología cuantitativa y de tipo exploratorio y descriptivo en la que se contempló una preprueba y posprueba que analizó el nivel de autorregulación del aprendizaje de los alumnos antes y después de que tomaran el curso. Al final de la intervención, el grupo conformado por once alumnos mostró un incremento en su nivel de autorregulación, por lo que la importancia de este estudio reside en que los alumnos lograron identificar aspectos que debían cambiar para organizar sus actividades escolares gracias a las estrategias diseñadas de una manera concisa.
Maestría en Tecnología Educativa
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA PEDAGOGÍA TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS
MIGUEL LOPEZ DOMINGUEZ (2019, [Tesis de doctorado])
Capacitación ocupacional
Arte y sociedad
Historia
Escuela Nacional de Artes y Oficios (México)
La pobreza femenina en la ciudad de Morelia 1917-1943. Asistencia social y los modos de subsistencia
Karina del Carmen Soto Guzmán (2019, [Tesis de maestría])
Instituto de Investigaciones Históricas. Facultad de Historia. Programa Institucional de Maestría en Historia
During the first decades of the twentieth century in Morelia, low income women were exposed to different situations to move forward and survive due the lack of economic resources that didn´t allow them to have a decent living condition. For this reason, through means such as work, crime and government aid tried to get out of this condition. At the same time, the State was interested in creating institutions and laws that would help them to have an education, health and economic resources. The present project will focus on analyzing poor woman subsistence ways and the government aid labor from 1917 to 1943.
Durante las primeras décadas del siglo XX en Morelia, las mujeres pobres estuvieron expuestas a diferentes situaciones para salir adelante y sobrevivir pues la falta de recursos económicos no permitía que tuvieran una buena condición de vida. Por esta razón, a través de medios como el trabajo, la criminalidad y la asistencia trataron de salir de su condición. De igual forma, el Estado tuvo interés por crear instituciones y legislaciones que las ayudaran a tener educación, salud y recursos económicos. El presente trabajo se enfocará en analizar las formas de subsistencia de la mujer pobre y la labor de la asistencia social de 1917 a 1943.
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA FH-M-2019-1276 Historiografía Caridad Asilo Asistencia
Ethel Duffy Turner : una biografía política e intelectual desde la frontera, 1885-1969
ROSARIO MARGARITA VASQUEZ MONTAÑO (2019, [Tesis de doctorado])
Turner, Ethel Duffy, 1885-1969
Historia
Periodistas
Partido Liberal Mexicano
El comercio exterior de México, 1821-1875
Inés Herrera Canales (1976, [Tesis de doctorado])
Relaciones económicas exterioes
Historia
Comercio
MARCO ANTONIO REYES CABRERA (2019, [Tesis de maestría])
Johnson, Barbara, 1947-2009
Traducciones al español
Traducción e interpretación
Poesia francesa
Estudio de casos
Crítica e interpretación
MARCO ANTONIO REYES CABRERA (2019, [Tesis de maestría])
Johnson, Barbara, 1947-2009
Traducciones al español
Traducción e interpretación
Poesia francesa
Estudio de casos
Crítica e interpretación
AMOR MILDRED ESCALANTE (2003, [Tesis de doctorado])
Comercio
Historia
Desarrollo económico
Condiciones económicas
AMOR MILDRED ESCALANTE (2003, [Tesis de doctorado])
Comercio
Historia
Desarrollo económico
Condiciones económicas
El comercio exterior de México, 1821-1875
Inés Herrera Canales (1976, [Tesis de doctorado])
Relaciones económicas exterioes
Historia
Comercio